Tipos de Vaporizadores

Las dos categorías generales de vaporizadores son de escritorio y portátiles.

Los vaporizadores de escritorio fueron los primeros vaporizadores de hierbas secas producidos en masa que se conectaban a la corriente del hogar. Tienen eficientes sistemas de calefacción y ofrecen un mayor control de la temperatura durante las sesiones. Estas unidades fueron las primeras que se utilizaron con fines medicinales.

Los vaporizadores portátiles han ganado enormemente popularidad en los últimos años.

Están los vaporizadores tipo pen que son los más discretos y fáciles de usar. Estos equipos se calientan rápidamente y generalmente ofrecen controles con un solo botón. También tenemos los vaporizadores portátiles que son más potentes que los vaporizadores tipo pen y ofrecen más control sobre la selección de temperatura y con esto el usuario disfrutará de los diversos efectos y gustos de sus materiales preferidos.

Los vaporizadores E-Nail se clasifican en ambas categorías. Estos dispositivos ofrecen enormes cantidades de vapor a partir de concentrados, pero en lugar de requerir que el usuario queme sus materiales, ofrecen un conveniente calentamiento eléctrico. Algunos de estos vaporizadores son portátiles con una producción de vapor similar a uno de escritorio.

Los Vaporizadores E-Rigs tambien se clasifican en ambas categorias y se utilizan principalmente para concentrados;  la mayoria tienen bateria recargable y ofrecen filtrado de vapor por agua, que reduce considerablemente la temperatura del vapor.  Generalmente tienen un pieza de vidrio que almacena el agua.

Tipos de Calentamiento

 

Hay tres métodos principales de calentamiento en los vaporizadores: conducción, convección e inducción. El método de calentamiento preferido se basará en las necesidades de vaporización del usuario. Si eres un usuario en movimiento, un vaporizador de conducción te dará el tiempo de calentamiento más rápido. Por otro lado, el calentamiento por convección libera más sabor y efectos con menos humo. Finalmente, la inducción ofrece una temperatura extremadamente estable y precisa.

Calentamiento por conducción

En la vaporización por conducción, el material herbal entra en contacto directo con la fuente de calor para producir vapor. A medida que el material vegetal se calienta en horno o camara, se va produciendo vapor que luego usuario aspira a través de la boquilla. Aunque en este método de vaporización el calentamiento más rápido, también puede provocar combustión si no se utiliza correctamente. Los vaporizadores de escritorio anteriores utilizaban este método, aunque ya no es común. La mayoría de los vaporizadores tipo pen o lapicero utilizan este método de vaporización.

Calentamiento por convección

En la vaporización por convección, el material herbal no toca directamente la fuente de calor. En cambio, la vaporización se logra debido al flujo de aire caliente que pasa sobre el material, extrayendo los ingredientes activos.

Los tipos de vaporizadores de convección se han expandido enormemente desde que las unidades de escritorio fueron las únicas que utilizaron este método. Hay una multitud de vaporizadores portátiles tanto para hierba seca como para concentrado que cuentan con calentamiento por convección, lo que le brinda una calidad de sabor sin precedentes. Este es el método de calentamiento preferido para las personas que desean obtener el máximo sabor de su material.

Calentamiento por inducción

 

Nuestra imagen

El calentamiento por inducción es similar a la convección en que su material no esta en contacto directo con el elemento calefactor. La vaporización se logra cuando circula corriente a través material un conductor en forma de bobina el cual genera un campo electromagnetico.

 

Aunque no es tan popular como la convección o la conducción, el calentamiento por inducción es un nuevo método de vaporización que le brinda lo mejor de ambos mundos. Un tiempo de calentamiento increíblemente rápido se combina con un ambiente libre de oxígeno para permitir la extracción del 100% del sabor de su material.

 

El mejor vaporizador de inducción es en realidad una de las primeras unidades producidas en masa, el Dr. Dabber SWITCH ofrece un montón de opciones de temperatura y puede vapear tanto hierba seca como concentrados.


Los Vaporizadores Dynavap tambien cuentan con calentador de inducción para todos sus modelos.

 

¿Qué vas a vaporizar?

Cuando se trata de vaporización, hay una variedad de materiales que se pueden utilizar, como hierba seca, concentrados, extracciones, destilados o aceites. El material que se vaporiza afectará el vaporizador que quieras usar, ya que no todos los vaporizadores funcionan con todas las sustancias. Es más fácil decidirse por un vaporizador cuando se sabe lo que se planea vaporizar con más frecuencia.

 

Hierba seca

 

Imagen: podemos utilizar nuestro logo, o imagen de diferentes hierbas secas bien copadas

Se trata de material vegetal seco y curado. Las diferentes temperaturas liberan diferentes efectos y sabores. Las temperaturas bajas logran efectos más tranquilos y las temperaturas altas funcionan para experiencias más intensas.

 

Concentrados

 

Imagen: utilizar la de nosotros o imagen de direrente concentrados.

 

Consiste en compuestos extraídos de hierbas secas. Los concentrados tienen efectos mucho más intensos que la hierba seca debido al mayor porcentaje de propiedades psicoactivas.

El rango de temperatura ideal para experiencias en sabor es 162 °C (325 °F) y para disfrutar los efectos completos de su concentrado cambie a 205 °C (400 ° F)

 

E-Líquidos y aceites

 

Imagen: utilizar la de nosotros o imagen de aceite de CBD

 

Se trata de líquidos utilizados en cigarrillos electrónicos. También de aceites destilados con diferente concentración de THC o CBD. Algunos líquidos aromatizados o pueden contener nicotina. Los vaporizadores utilizados para e-juice / e-liquid a veces se denominan "mods" debido a sus capacidades de personalización y tiene un rango de temperaturas más alto para su vaporización.

 

Beneficios de usar Picador o Grinder

 

Imagen de grinder Aerospaced Higher standards

Tener una buena rutina para vaporizar hierba seca es un paso crucial para disfrutar de tu vaporizador. Antes de que los vaporizadores llegaran a la escena, los usuarios de hierbas secas tenían que usar tijeras o sus dedos para picar o moler la hierba seca, lo que resultaba en una tijera arruinada o dedos pegajosos. Afortunadamente, cuando surgieron los vaporizadores, los grinders ya se consideraban una herramienta crucial para cualquier sesión de hierba seca. Existen muchos tipos de picadores, por lo que destacaremos los dos más populares.

 

Los picadores o grinders de hierba seca más comunes para vaporizar son el picador de 2 piezas y el picador de 4 piezas. Los picadores de dos piezas son los más simples disponibles. Son los más discretos con solo una pieza superior e inferior. La hierba seca va en el medio y en unos pocos giros obtienes hierba seca finamente molida.

Los picadores de 4 piezas son más profundos. Hay un compartimento superior donde se coloca inicialmente la hierba seca. Una vez molida, la hierba seca cae en un compartimento central con una pantalla que la separa del compartimento inferior. Esta pantalla tamiza el polen del exterior de la hierba seca para guardarlo y almacenarlo para más tarde.

 

La rutina ideal para vaporizar

Si estás gastando una buena cantidad de dinero en un equipo, deberías asegurarte de usarlo correctamente, ¿verdad? Para aprovechar al máximo tu vaporizador, deberás comenzar con un buen molido en un picador. Cargar el material herbal molido de la manera correcta permite que el vapor sea más abundante, potente y más suave que la hierba seca no molida. Los diferentes estilos de calentamiento de los vaporizadores funcionan mejor con diferentes consistencias.

Para los usuarios de hierbas secas que disfrutan de un vaporizador de conducción sugerimos moler su hierba seca lo más finamente posible. En un sistema de calentamiento por conducción, la hierba seca se calienta por exposición directa al elemento calefactor. Cuanto más fina sea la molienda, más partículas estarán expuestas a la superficie caliente o paredes del horno. Sugerimos cargar la hierba seca en el vaporizador con un poco de presión dentro del horno, esto ayudará con la transferencia de calor y evitará que tengas que abrir el vaporizador y revolver las hierbas secas para asegurarte de que se vaporicen por completo.

Para aquellos que prefieren la convección, moler la hierba a término medio y esponjoso es la mejor manera. La convección calienta la hierba seca con aire caliente, por lo que querrá maximizar el flujo de aire dentro de la cámara. Si usa un molido fino, el flujo de aire se restringirá debido a la rigidez de su hierba seca. Si tienes un picador que esponje tu hierba seca, puede maximizar las capacidades de tu vaporizador de convección. Así se deja al aire caliente con más superficie para entrar en contacto, lo que garantiza que se vaporice el 100% de la hierba seca. Los vaporizadores de inducción no tienen un estilo de molienda ideal. El campo de calentamiento electromagnético vaporizará cualquier tipo de hierba seca molida de la misma manera.

 

Controles de temperatura

Controlar la temperatura del vaporizador es clave para lograr la producción de vapor más eficiente. Existe un rango en el que la hierba comenzará a liberar sus ingredientes activos y si la hierba no está lo suficientemente caliente, no se forma vapor. Por otro lado, si la temperatura aumenta demasiado, la hierba se quemará y anulará todo el propósito de la vaporización.

Hay vaporizadores con pantallas digitales que le dan el grado exacto al que va a vaporizar y aquellos que tienen temperaturas preestablecidas que cuentan con una luz de color diferente asignada a su nivel de temperatura respectivo.

 

Controles comunes de temperatura de escritorio, inducción y E-nails

 

Imagen: Volcano clásico, Volcano hybrid, Dr. Dabber Switch, Cualquier Enail.

Los vaporizadores de escritorio tienen dos posibilidades: temperaturas preestablecidas que fueron elegidas por el fabricante o un control de temperatura de precisión, donde la temperatura la elige el usuario.

En el primer modelo del revolucionario vaporizador Volcano de Storz & Bickel, un dial giratorio permite a los usuarios elegir entre 9 configuraciones diferentes, lo que permite ligeros cambios de temperatura. Más adelante en su linaje, Storz & Bickel produjeron un modelo de pantalla digital con botones para permitirle al usuario elegir hasta qué punto le gustaría vaporizar la hierba seca, también conocida como control de temperatura de precisión.

El Dr. Dabber SWITCH usa un medidor de luz para los niveles de temperatura, y cada una de las 25 temperaturas disponibles tiene un número diferente de luces de colores asignadas. La mayoría de las unidades de escritorio tienen un control de temperatura de precisión total con una lectura digital de la temperatura seleccionada.

Los E-Nails utilizan exclusivamente un control de temperatura de precisión para permitir a los usuarios tener un control total sobre sus sesiones de concentrado.

 

Controles de temperatura de vaporizador portátil

 

Imagen: cambiar imagen, la del Airvape X podría ser,

Los vaporizadores portátiles tienen una distinción similar a las unidades de escritorio en cuanto al manejo de temperaturas. Nuevamente, esto se reducirá a las preferencias personales del usuario. Los dos estilos de calentamiento diferentes son temperaturas preestablecidas o control de temperatura de precisión.

Los vaporizadores portátiles con temperaturas preestablecidas generalmente cuentan con un control de un botón, lo que los hace un poco más fáciles de usar que una unidad de temperatura de precisión. Los usuarios harán clic en el botón para encender el vaporizador y alternar entre las opciones de temperatura. Las temperaturas preestablecidas están optimizadas para los perfiles de vapor más populares: bajas temperaturas para el sabor, altas temperaturas para nubes grandes de vapor. Este estilo es utilizado por aquellos que quieren inhalaciones rápidas sin tener que pensar demasiado en la elección de temperatura.

Con un vaporizador portátil de temperatura controlada, puedes elegir la temperatura grado por grado. Estos vaporizadores suelen tener botones de "arriba" y "abajo" para ayudar al usuario a alternar entre temperaturas. Una gama más amplia de opciones de temperatura significa que puede explorar diferentes perfiles de sabor y personalizar sesiones según el sabor, el tamaño o la densidad de la carga. La mayoría de los vaporizadores portátiles cuentan con pantallas LED para ayudar en el control de temperatura.

 

Control de temperatura de los vaporizadores tipo lápiz (pen)

 

Imagen: Puffco Plus o Plus Vision

La mayoría de los vaporizadores tipo lápiz funcionan se controlan con un botón. El tamaño pequeño y los diseños elegantes de estos vaporizadores están pensados ​​para facilitar el uso sobre la marcha, y los controles de un botón proporcionan la forma más rápida y sensata de proporcionar vapor.

El hecho de que los vaporizadores tipo lápiz tengan un solo botón no significa que no puedan tener varias temperaturas. Si un vaporizador tiene una temperatura optimizada, su experiencia será fácil. Solo se necesitan de unos pocos clics para encender la unidad, luego mantener presionado el botón mientras aspira vapor. En los vaporizadores tipo lápiz que tienen una batería de voltaje variable se ofrecen múltiples temperaturas (generalmente 3), los usuarios encenderán el vapo y luego harán clic en el botón varias veces para alternar entre las temperaturas.

Los vaporizadores tipo pen o lápiz tienen un rango de temperatura limitado en comparación con los vaporizadores portátiles y las unidades de escritorio, esto debido a su enfoque en la portabilidad.

 

Temperaturas óptimas para vaporizar

 

Imagen: pasar a español

La temperatura estándar para vaporizar hierba seca oscila entre 160°C y 205°C, sin embargo, cada vaporizador es diferente y tiene su propia temperatura óptima. Encontrar la temperatura perfecta requiere un poco de trabajo y puede variar según el material específico que se vaporice. La hierba más seca comenzará a vaporizarse a una temperatura más baja, mientras que una hierba más húmeda requerirá más calor para producir vapor.

Comenzar a una temperatura más baja y aumentarla lentamente libera una variedad de efectos a medida que los diferentes ingredientes activos se evaporan con cada aumento. Todos tienen sus preferencias personales y esta información debe considerarse como una guía para encontrar la mejor temperatura para comenzar.

 

Tiempos de calentamiento

 

Imagen:

  • 10 segundos o menos (Dr Dabber Light o Ghost, Dynavap Omni, Firefly 2+)
  • 20 a 60 segundos (Boundless CFX, Davinci IQ, Arizer Solo II)
  • 2 a 4 minutos (Arizer XQ2, Volcano Hybrid, Dintanium Vaporizer)

Además de elegir el control de temperatura, es bueno considerar cuánto tiempo tardará el vaporizador en pasar de frío a caliente y estará listo para vaporizar. El tiempo de calentamiento de cada vaporizador es diferente. Sin embargo, las unidades tipo lápiz son generalmente las más rápidas, seguidas por otros portátiles y por último las unidades de escritorio (que requieren más energía).

 

Fuentes de energía

 

Hay varios factores de diseño diferentes que determinan cómo recibe energía la fuente de calor de un vaporizador. En última instancia, se logrará mediante un complemento, la red eléctrica, Puerto USB o batería. Para el caso de los vapos análogos como Dynavap, utilizan calentadores externos (fuego o calentador de Inducción magnética)

 

Corriente Eléctrica (AC)

 

Los vaporizadores de escritorio por lo general se conectan o se cargan directamente a un tomacorriente de pared. Algunos vaporizadores de escritorio y portátiles cuentan con “carga de paso”, que permite el uso mientras se carga la batería.

 

Baterías

 

Imágenes: diferentes baterías (18350, 18650, la del Firefly 2+)

Los vaporizadores que funcionan con baterías suelen ser las unidades portátiles o estilo lápiz. Los vaporizadores portátiles Elite a menudo tienen baterías fácilmente intercambiables. La mayoría de los vaporizadores que funcionan con baterías tendrán baterías internas alojadas dentro de la unidad. Algunos usan baterías externas, lo que significa que deben ingresar la bateria cargada en el vaporizador para comenzar a calentar.

 

Garantía de su compra

Imagen:

  • 1 año: Gpen elite
  • 2 año: Arizer Solo II
  • 3 año: Storz & bickel Mighty
  • 5 años: Davinci IQC
  • 10 años: PAX
  • Ilimitado: Airvape Legacy

Cuando se trata de vaporizadores, la duración de la garantía puede variar bastante. Generalmente, los vaporizadores de escritorio tienen la garantía más larga, ya que están diseñados para permanecer en un solo lugar; los vaporizadores tipo Pen tienen un tiempo de garantía mas corto. Sin embargo, hay unidades portátiles como el Airvape X que están cubiertas de por vida. Asegúrese de que los términos de la garantía se comprendan bien antes de realizar una compra.

Al considerar la duración de la garantía, también observe qué aspecto del vaporizador está realmente cubierto. No todos los componentes (como cristalería, atomizadores y piezas de desgaste) están necesariamente protegidos por una garantía. Estos componentes adicionales pueden estar disponibles para su compra si algo se rompe o quema.

Rango de precios

Imagen:

Menos de 250:

  • Kandypens Slim
  • Dr. Dabber Light
  • Kandypens Rubi

250000 - 500000

  • Dynavap M 2021
  • Airvape Xs Go
  • Gpen Elite

500000 – 900000

  • Arizer V-tower
  • Airvape X
  • Davinci Miqro

900000 - 1400000

  • Pax 3
  • Plenty
  • Firefly 2+

1400+

  • Switch Dr. Dabber
  • Volcano Hybrid\

Menos de $ 250.000

Si estás buscando un vaporizador tipo lápiz, esta es la categoría para usted. Los usuarios de aceites o concentrados pueden consultar nuestra selección de vaporizadores económicos que son perfectos para vaporizar sobre la marcha. La gran mayoría de estas unidades se calentarán por conducción.

Entre $250.000 – $500.000

Los usuarios que deseen más flexibilidad con la temperatura y garantías mejoradas para concentrados encontrarán lo que necesitan en esta categoría. De igual manera se incluyen dentro de este rango los equipos portatiles para iniciacion en la vaporización herbal. La gran mayoría de estas unidades se calentarán por conducción.

Entre $500.000 – $900.000

Este es el rango de precios en el que comenzará a ver vaporizadores de escritorio disponibles. El hecho de que estén en el lado más económico de las unidades de escritorio no significa que no puedan funcionar bien. La mayoría de los vaporizadores de esta categoría utilizarán calentamiento hibrido (conducción y convección), convección y control de temperatura de precisión.

Entre $900.000 – $1.400.000

Si ha disfrutado de nuestra lección sobre vaporizadores y está listo para sumergirse, esta gama no lo decepcionará. Las unidades disponibles en esta categoría le ofrecen las primeras opciones de vaporización “elite”. Los materiales de construcción de alta calidad, la funcionalidad avanzada y las garantías reforzadas llegan con su vaporizador de escritorio o portátil.

Más de $ 1.400.000

Cualquier vaporizador que compre en el rango de 350USD tendrá una calidad de vapor, una construcción y opciones de garantía incomparables. La mayoría de los vaporizadores que cuestan más de 350USD son unidades de escritorio, incluido el icónico Vaporizador Volcano y el innovador Dr. Dabber SWITCH. Es importante analizar completamente sus necesidades de vapor y cómo funciona exactamente un vaporizador en este rango de precios antes de realizar una compra a este nivel.

RecomendadosTiposUsosVaporVaporizadoresVaporizadoresbaVapos