Los vaporizadores o vapos, como se les conoce comúnmente, son dispositivos electrónicos o análogos diseñados para liberar los ingredientes activos y compuestos terapéuticos de las hierbas o sus derivados. Los vaporizadores calientan las hierbas secas, concentrados, extracciones, destilados o aceites justo por debajo del punto de combustión para extraer el sabor y los efectos con poco o nada de humo. Como el material no se quema, el usuario no consume sustancias cancerigenas potenciales.
Un estudio de 2007 de la Universidad de California en San Francisco, publicado en el Journal of the American Academy of Neurology, encontró que "prácticamente no hubo exposición a productos dañinos de combustión usando un dispositivo de vaporización" y otro estudio de 2006 realizado por investigadores de la Universidad de Leiden descubrió que los vaporizadores eran "sistemas de administración de cannabinoides seguros y eficaces". Este estudio indicó que la cantidad de THC suministrada por los vaporizadores era equivalente a la cantidad suministrada al fumar.
El vapor es mucho más sabroso y suave de inhalar que el humo, lo que hace que toda la experiencia sea más agradable y cómoda para el usuario.
¿Cuáles son los tipos de vaporizadores?
Según su tamaño podemos clasificarlos en 2 categorías: Escritorio y Portátiles
Los vaporizadores de escritorio son potentes dispositivos estacionarios hechos para usuarios domésticos, fueron los primeros vaporizadores de hierbas secas producidos en masa que se conectaban a la corriente del hogar. Tienen eficientes sistemas de calefacción y ofrecen un mayor control de la temperatura durante las sesiones. Estas unidades fueron las primeras que se utilizaron con fines medicinales.
Los vaporizadores portátiles están diseñados para el consumo en movimiento y son más potentes que los vaporizadores tipo pen; ofrecen más control sobre la temperatura que le permitirá al usuario disfrutar de los diversos efectos y gustos de sus materiales preferidos. Los vaporizadores portátiles han ganado enormemente popularidad en los últimos años y en la actualidad hay vapos portátiles que pueden lograr la calidad de vapor de los vaporizadores de escritorio.
Los vaporizadores tipo Lápiz o Pen son los más discretos y fáciles de usar. Estos equipos son portátiles, se calientan rápidamente y generalmente ofrecen controles con un solo botón.
Los vaporizadores E-Nail se clasifican en ambas categorías. Estos dispositivos ofrecen enormes cantidades de vapor a partir de concentrados o extracciones, pero en lugar de requerir que el usuario queme sus materiales, ofrecen un conveniente calentamiento eléctrico. Algunos de estos vaporizadores son portátiles con una producción de vapor similar a uno de escritorio.
Los Vaporizadores E-Rigs también se clasifican en ambas categorías y se utilizan principalmente para concentrados; la mayoría tienen batería recargable y ofrecen filtrado de vapor por agua, que reduce considerablemente la temperatura del vapor. Generalmente tienen un pieza de vidrio que almacena el agua. Historia de los vaporizadores.