Un estudio de 2007 de la Universidad de California en San Francisco, publicado en el Journal of the American Academy of Neurology, encontró que "prácticamente no hubo exposición a productos dañinos de combustión usando un dispositivo de vaporización" y otro estudio de 2006 realizado por investigadores de la Universidad de Leiden descubrió que los vaporizadores eran "sistemas de administración de cannabinoides seguros y eficaces". Este estudio indicó que la cantidad de THC suministrada por los vaporizadores era equivalente a la cantidad suministrada al fumar.
TIPOS DE VAPORIZADORES
Según su tamaño podemos clasificarlos en 2 categorías: Escritorio y Portátiles
Vaporizadores de escritorio:
Son potentes dispositivos estacionarios hechos para usuarios domésticos, fueron los primeros vaporizadores de hierbas secas producidos en masa que se conectaban a la corriente del hogar. Tienen eficientes sistemas de calefacción y ofrecen un mayor control de la temperatura durante las sesiones. Estas unidades fueron las primeras que se utilizaron con fines medicinales.
Vaporizador Storz & Bickel Volcano Hibrido
Vaporizadores portátiles:
Vaporizador Mighty Storz & Bickel
Vaporizadores tipo Lápiz o Pen:
Vaporizador Dynavap Omni 2021
Vaporizadores E-Nails:
Se clasifican en ambas categorías. Estos dispositivos ofrecen enormes cantidades de vapor a partir de concentrados o extracciones, pero en lugar de requerir que el usuario queme sus materiales, ofrecen un conveniente calentamiento eléctrico. Algunos de estos vaporizadores son portátiles con una producción de vapor similar a uno de escritorio.